General Pintos: mejoras para su hospital

El intendente Alexis Raúl Guerrera y el ministro de Salud Collia, inauguraron obras en el Hospital Municipal “Dr. Alberto L. Videla” del municipio de General Pintos.

El intendente de General Pinto, Alexis Raúl Guerrera, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, inauguraron obras en el Hospital Municipal “Dr. Alberto L. Videla” de la ciudad cabecera distrital.
Las nuevas instalaciones comprenden la habitación de preparto, sala de partos, sector de neonatología, áreas de internación en maternidad y pediatría, provisión centralizada de gases medicinales, central de monitoreo interno y circuito de cámaras de seguridad. Además, fue inaugurado un nuevo lavadero y depósito en la residencia geriátrica Casa de los Abuelos.
Las obras inauguradas requirieron una inversión de recursos municipales, provenientes del la coparticipación hospitalaria de la provincia de Buenos Aires, superior a los $ 565.000 pesos, en infraestructura y equipamiento hospitalarios destinados al cuidado de la salud en General Pinto.
Durante el acto, Guerrera hizo entrega al ministro Collia de una copia del Decreto por el que se lo declaró Huésped de Honor de la ciudad, y más tarde descubrieron placas recordatorias en los sectores inaugurados con tradicionales cortes de cintas.
En la ocasión, el ministro de Salud entregó al jefe comunal un subsidio por $ 80.000 para la compra de una Unidad de Transporte de Alta Complejidad Neonatal y una Lámpara de Luminoterapia.
En ese marco, Guerrera señaló que “Estamos orgullosos y nos planteamos nuevos desafíos” y agradeció la visita del ministro Collia, al hacer un reconocimiento al mismo y al gobernador Daniel Scioli por “el acompañamiento, tanto a través de la coparticipación hospitalaria como los distintos apoyos financieros que realizan a los municipios, que bien administrados permiten un desarrollo sustentable de la salud local”.
Además, el jefe comunal puso de relieve la colaboración y el desempeño de profesionales y demás recursos humanos del Hospital Municipal, las Asociaciones Cooperadoras del hospital y Casa de los Abuelos, y la comunidad toda.
“Estamos orgullosos del hospital que tenemos, pero nos planteamos nuevos desafíos y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, manifestó el intendente al referirse a las obras en ejecución para el traslado de la cocina y creación del nuevo espacio para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes, que sumará a radiología, mamografía y ecografía, la incorporación de un Tomógrafo Axial Computado el próximo año, “Para lo que ya estamos trabajando”.
Por último, Guerrera expresó que “El Municipio es el único efector de Salud en el distrito desde hace tiempo. El crecimiento de la demanda de servicios nos requiere construir nuevas habitaciones de internación, que ya planificamos. Vamos por más, por un hospital que nos siga haciendo sentir orgullosos”.

Fuente: Red de Radios

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez