Represión en marcha por justicia para el adolescente asesinado por la Policía

Este viernes una manifestación frente a la comisaría de la ciudad de Miramar para pedir justicia por Luciano Olivera derivó en piedrazos y la respuesta represiva de la Infantería de la Policía Bonaerense.

La protesta por el asesinato de Luciano -adolescente de 16 años que circulaba en moto y recibió un disparo en el pecho tras saltarse un control policial- comenzó de manera pacífica y con la participación de su familia. Ellos no llegaron hasta la comisaría pero un grupo nutrido de jóvenes siguió adelante.

La bronca finalmente llegó a la dependencia de la Bonaerense con piedrazos y hasta una bomba molotov que no no alcanzó a los efectivos parapetados en la puerta. La infantería procedió tras algunos minutos a desalojar la calle, dispersando a los manifestantes con postas de goma y gases lacrimógenos.

«Así es la policía en Miramar: si tenés una motito te paran porque creen que te la robaste, si andás con capucha porque hace frío te detienen», declaró uno de los manifestantes ante un móvil televisivo.

El efectivo acusado del asesinato de Luciano está detenido. Familiares denunciaron que ya venía hostigando al grupo de amigos de la víctima y era del mismo barrio.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez