Provincias y municipios apoyan el acuerdo de precios y se suman a la fiscalización

La decisión del Gobierno nacional de controlar y hacer cumplir la resolución que congela por 90 días los precios de 1.432 productos de consumo masivo sumó este jueves el apoyo de provincias y municipios, que anunciaron que se sumarán a la fiscalización.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof apoyó que «se tomen cartas en el asunto para que nadie se haga el piola» para «cuidar el bolsillo de la gente» y consideró que «no hay justificativo para el aumento de los precios con estos costos».

En declaraciones a radio La Red y El Destape, Kicillof razonó que «cuando la economía crece rápidamente -porque la demanda y el consumo estaban interrumpidos por los cierres generados por el cuidado de la salud- hay que mirar con mucho cuidado el tema de los precios».

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, afirmó que la resolución del Gobierno nacional implica «dar una señal a todos los consumidores, a todos los que necesitan tener previsibilidad de precios».

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez