La Sociedad Argentina de Pediatría respaldó la vacunación en niños

La Sociedad Argentina de Pediatría pidió evidencia científica para poder informar y recomendar la vacunación contra el Covid-19 en niños de 3 a 11 años.

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) solicitó a la ANMAT y al Ministerio de Salud de la Nación conocer la evidencia científica para poder informar y recomendar la vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas de 3 a 11 años.

“Siempre vamos a avalar la vacunación en los niños para prevenir enfermedades” aseguró Ángela Nakab, integrante de la SAP, y afirmó que “pedimos poder ver la evidencia en la que se basó la reglamentación para poder informar y avalar la vacunación”.

El pedido de los pediatras se da luego de que el Gobierno nacional anunciara que los niños y niñas de entre 3 y 11 años serán inmunizados contra el Covid-19 con la vacuna Shinopharm, tras la aprobación de la ANMAT.

“Esto no es un cuestionamiento, queremos reunir la evidencia para poder llevar tranquilidad a la población y afirmar que la vacuna es confiable” sostuvo Nakab en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9).

La médica pediatra también indicó que “llegan muchas consultas de los padres”, por lo que la SAP espera poder “llevar tranquilidad a las familias”.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez