Rigen las nuevas flexibilizaciones

Sigue vigente la necesidad de mantener distancia social y el uso de tapabocas en lugares cerrados, mientras que quedaron habilitados los viajes grupales, discotecas y los eventos masivos.

El Gobierno nacional oficializó las flexibilizaciones que regirán hasta el 31 de diciembre próximo, en el marco de más aperturas gracias a la sostenida baja en los contagios de Covid-19 producto de la vacunación.

Según el DNU 678 publicado en el Boletín Oficial, “sigue vigente la necesidad de mantener distancia social (de al menos 2 metros entre personas) y el uso de tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos, pero ya no será necesario cuando se circule al aire libre a más de dos metros de distancia de otras personas”.

Asimismo, para reducir la circulación del coronavirus, continúa siendo necesario ventilar los ambientes en forma adecuada y constante e higienizarse las manos frecuentemente.

Desde hoy, quedan autorizados los viajes grupales de egresados, estudiantes o similares. Los mismos deberán contar con autorización de las jurisdicciones, y los pasajeros deberán presentar un test negativo al embarcar.

Discotecas, locales bailables o similares que se desarrollen en espacios cerrados deberan utilziar el 50% del aforo permitido. Además, deberán requerir a quienes concurran esquema completo de vacunación ocurrido al menos 14 días antes.

En el caso de los salones de fiestas, alternativamente al esquema de vacunación, podrán solicitar un test diagnóstico negativo realizado con una antelación no mayor a 48 horas.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez