Comienza la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años

Se aplicará la vacuna Moderna, aprobada para dicho grupo etario. Provincia ya envió 100 mil turnos.

Desde este martes, comienza la vacunación contra el Covid-19 en adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados.

Se da en simultaneo en todo el país, tras el lanzamiento oficial por parte del Consejo Federal de Salud (Cofesa), con la aplicación de dosis del laboratorio estadounidense Moderna.

En la provincia de Buenos Aires ya se emitieron 100 mil turnos para jóvenes de 12 a 17 con factores de riesgos frente el coronavirus.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que desde hoy la provincia contará con 153 vacunatorios especiales para adolescentes con comorbilidades, aptos para recibir inmunizantes contra el coronavirus, durante una rueda de prensa en La Plata.

Desde el Gobierno bonaerense también detallaron que un total de 677.347 adolescentes se inscribieron para recibir su primera dosis, de los cuales 117.460 tienen comorbilidades.

Días atrás, el gobernador Axel Kicillof explicó que «se estima que la población de riesgo, de entre 12 y 17 años, son 150 mil aproximadamente» y detalló que su administración apunta «a vacunar a los 117 mil inscriptos y a llamar a todos a que se anoten».

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez