Avanza la campaña para completar la vacunación contra el coronavirus y llegar a menores

Según el Ministerio de Salud, el ritmo de aplicación de vacunas llegó a las «2.300.000 dosis en las últimas tres semanas», por lo que el 70% de las personas mayores de 20 años ya cuenta con una dosis.

La campaña nacional de inmunización contra el coronavirus avanzaba este martes con operativos para intensificar el proceso que ya tiene a más del 60 por ciento de la población de las provincias vacunada con al menos una dosis, el lanzamiento de vacuna libre para franjas etarias cada vez más jóvenes, inscripción desde los 18 años y registro preventivos para menores de edad desde los 12 que presenten comorbilidades.

Según un reciente informe del Ministerio de Salud de la Nación, el ritmo de aplicación de vacunas llegó a las «2.300.000 dosis en las últimas tres semanas» y «el 70% de las personas mayores de 20 años ya cuenta con una dosis», mientras «el 54% de los mayores de 70 años completó su esquema» contra el coronavirus.

De acuerdo con el relevamiento realizado en las 24 jurisdicciones argentinas, las provincias que mayor índice de vacunación presentaron fueron San Luis, La Rioja y La Pampa, con alrededor del 70 por ciento de su población vacunada, mientras en el territorio bonaerense el porcentaje llegaba al 67,02%.

A estas cifras, se sumó el arribo incesante de vacunas de distintos laboratorios de Rusia, China, Estados Unidos, México e India al punto que más de 38 millones de dosis circulaban por el país destinadas a su aplicación inmediata.

Buenos Aires, Santa Fe y Neuquén

En Buenos Aires, desde este martes los mayores de 30 años pueden recibir la primera dosis de la vacuna sin turno previo en 400 postas sanitarias con la sola presentación del DNI.

El gobernador Axel Kicillof anunció que se abrió la inscripción para adolescentes de entre 13 y 17 años «particularmente los que tienen comorbilidades» y recordó que ya «disponemos en la República Argentina de dos vacunas candidatas para menores de 18 años pero todavía no están aprobadas; son Moderna y Sinopharm, que ya se está aplicando en su país de origen a menores de 18 años, pero no está aprobada por la Anmat».

Además, señaló a una televisora de Pigüé que «la vacuna permite ir volviendo a una normalidad. Obviamente que falta pero sobre esa base hay mucha esperanza, mucha voluntad y muchas ganas».

En el caso de Santa Fe, el secretario de Salud, Jorge Prieto, explicó que con la remesa de más de 42 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V que se recibió el pasado lunes se va a alcanzar a todos aquellos que recibieron la primera dosis entre el 6 y el 7 de abril y días anteriores.

Avanza la campaña para completar la vacunación contra el coronavirus y llegar a menores

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez