Se suspende el ingreso de vuelos de Brasil, Chile y México

Para evitar el ingreso de nuevas cepas y por la alta circulación del virus en esos países.

El Gobierno nacional suspendió a partir del sábado los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México, para evitar el ingreso de nuevas cepas y por la alta circulación del virus en esos países.

Esta mañana se publicó la Decisión Administrativa 268/2021 en el Boletín Oficial que oficializó la medida, anunciada en la noche por fuentes oficiales. El documento lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizztotti.

Además, continuará restringido el ingreso de vuelos provenientes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

En el documento se autorizan los ingresos necesarios para “el regreso de las personas nacionales y extranjeras residentes”, en los casos en los que las mismas “hubieran salido del país previo a la entrada en vigencia de la presente fecha de regreso programa posterior a 48 horas de su entrada en vigencia”.

Asimismo, habrá más controles para los argentinos que regresen del exterior y se mantiene la prohibición de arribo de extranjeros con fines turísticos.

El Gobierno definió que todos los viajeros deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina, otro examen al llegar al país y uno más al séptimo día de ingreso, con el costo económico a cargo del pasajero, según el texto publicado hoy en el Boletín Oficial.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez