Se realizó el primer aborto legal en Tandil

En el Hospital Municipal “Ramón Santamarina” de Tandil se realizó la primera Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), luego de la entrada en vigencia la Ley 27.610, que legaliza el aborto en todo el país.

El procedimiento estuvo a cargo de un especialista que recientemente se incorporó al equipo y que no es objetor de conciencia.

Así lo confirmó a El Eco de Tandil el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler. En detalle, contó que fue un “arduo trabajo” sumar a un profesional al servicio de ginecología del Hospital que no estuviera respaldado por esa figura y que pudiera cumplir con la práctica.

“Cualquier sistema público tiene que ofrecer lo que indica la ley, con un profesional que pueda llevar adelante la práctica y dar respuesta a los pedidos que se presenten en el marco de lo que establece la ley”, planteó Tringler.

“Hasta la semana 12 la puede hacer un médico generalista, en ese sentido, tenemos profesionales en los centros de salud y en el hospital que no están avalados por esta figura. Pasando esa semana de gestación, no teníamos profesionales especialistas que pudieran hacer la intervención”, explicó.

“Fue el primero en Tandil, y con un especialista no objetor de conciencia en el Hospital”, dijo e indicó que no se presentó ningún inconveniente y que la paciente se encuentra bien.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez