Científicos argentinos desarrollaron un nuevo barbijo contra el Covid-19

Se trata del barbijo Atom Protect Nº95 Plus con capacidad filtrante de más del 97% para polvos y gotículas.

Científicos y científicas del Conicet, la UBA y la Universidad de San Martín desarrollaron el barbijo Atom Protect Nº95 Plus con capacidad filtrante de más del 97% para polvos y gotículas.

“Es muy similar al anterior, pero este incorpora un filtro que tiene una capacidad del 97%. No es lavable, se puede usar durante cinco días seguidos y luego ser descartado” informó Ana Franchi, titular del Conicet, a Radio La Plata (FM 90.9).

El producto está compuesto por una capa externa semi impermeabilizante que lentifica el ingreso de microgotas, por una segunda capa de tela tejida de algodón poliéster con activos antivirales y un tercer filtro físico de tela no tejida con una capacidad filtrante. Se vende por 10 unidades a $4.990 a través de su tienda online.

“Es un éxito de una colaboración público-privado, se trata de un desarrollo que aporta soberanía” remarcó Franchi y celebró el otorgamiento de la segunda jerarquización del 10% por parte del Gobierno nacional: “Es muy importante, sobre todo por las obligaciones del Ejecutivo en estos momentos”.

“Contamos con el apoyo del minsitro de Economía, Martín Guzmán. Lo importante de esto es poder decirle a los jóvenes que el camino no es Ezeiza, que en nuestro país hoy hay oportunidades y reconocimiento” señaló.

En este sentido, remarcó que actualmente existen “40 postulaciones” de científicos argentinos para volver al país.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez