Kicillof niega que su esposa le haya ofrecido a Beatriz Sarlo la vacuna

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió al cruce de las versiones sesgadas que dio un sector de la prensa de las declaraciones de Beatriz Sarlo ante la justicia.

Axel Kicillof negó que su mujer, Soledad Quereilhac, le haya ofrecido a Beatriz Sarlo la vacuna contra el coronavirusEl gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, rechazó este miércoles la versión sesgada que algunos medios difundieron sobre la declaración de Beatriz Sarlo ante la justicia. En ese ámbito la intelectual aseguró que fue su editor en Siglo XXI quien le hizo llegar la propuesta de la Provincia para que se sumara a una campaña pública de concientización sobre la necesidad de vacunarse contra el coronavirus Covid-19.

En diálogo con Radio con Vos, Kicillof aseguró que «lo que está pasando es una canallada absoluta, mi mujer no tiene el teléfono de Sarlo, no le ofreció nada por abajo de la mesa, no tiene el mail de Sarlo, no habla con Sarlo hace 20 años mi mujer, que sí estudió con ella y trabajó en su cátedra».

Y siguió: «Voy a lo que ocurrió realmente, lo que generó este lío malitencionado, para embarrar, ahora hay una campaña de odio contra mi compañera por algo que no hizo».

«Empezamos a recibir vacunas a fines de diciembre, iban a venir 5 millones de vacunas en enero y estaba la campaña antivacunas a full, (Elisa) Carrió dijo de Alberto Fernández que era un envenenador, (…) decían a ver si se anima a vacunarse Alberto, Axel. Entonces, algo que anuncié el 26 de enero en Villa Gesell, dije voy a separar 100 vacunas y voy a darle a referentes de la cultura, el deporte, con la edad reglamentaria, y voy a dar 100 vacunas para que alguien en quien confían se vacune y empiecen a confiar».

Kicillof contó entonces que se empezó a sondear a diferentes personalidades de distintos ámbitos para ver si se querían sumar a la campaña pública de concientización. Pero negó que su mujer la contactara a Sarlo como indicaron varios medios . La campaña se iba a llamar «Pongo el hombro».

Es que, según indicó el mandatario provincial a partir de la campaña antivacuna que desplegó la oposición «el 40% del personal de Salud de CABA no quería vacunarse, lo dijo Quirós en conferencia de prensa, y sé por Iguacel, intendente de la oposición: él dijo que le llegaron dosis para 400 personas y solamente 100 se la quisieron poner, y cuando se la puso él se quiso vacunar todo el mundo».

«Ahora el 70% se la quiere poner, el 30% todavía no, es un número relevante», contó.

Y recordó: «un día la tapa de Clarín decía que yo cobraba plata de YPF, cuando era ad honorem. A la 6 de la mañana no sé cuantas miles de tapas, y ya está dicho, cuando lo quiero desmentir, era una mentira garrafal, malintencionada, me dediqué, me llamaba Víctor Hugo, me escuchaban los oyentes de Víctor Hugo, es como que te tiren un balde barro y después un pañuelo».

Fuente: Minuto uno

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez