Mar del Plata recibió un 35,6% menos turistas que en 2020

La Feliz recibió 2.237.514 turistas hasta febrero, según datos del Emtur.

Durante esta temporada de verano, marcada por la pandemia de coronavirus, Mar del Plata recibió 2.237.514 turistas según datos oficiales del Ente Municipal de Turismo (EMTuR). La cifra representa un 35,6% menos respecto al 2020.

Según especificó el organismo durante enero 2021 visitaron la ciudad 832 mil turistas, casi 600 mil menos que en 2020. En tanto en febrero, 815.347 personas llegaron a la ciudad balnearia, un 35,5% menos que en el mismo mes del año pasado.

“Febrero fue un mes que no acompañó desde lo climático, que es algo que influye a la hora de planificar unos días de descanso, sumado al inicio de clases” señaló Federico Scremin, presidente del Emtur.

Desde el municipio de La Feliz informaron que la ocupación hotelera durante febrero fue cercana al 40%, con picos del 70% el fin de semana largo de carnaval. Se espera poder replicar la cifra durante Semana Santa y el sector apunta a que la situación mejore en marzo, con el programa “Más Verano” que lanzó provincia.

Este incentivo al turismo estable descuentos de hasta un 30% en hotelería y promociones de alquiler de sombrillas en algunos balnearios durante todo el mes de marzo.

“Estamos trabajando con los miembros del Directorio del Ente para Semana Santa y todos los fines de semana del resto del año porque ese turismo de escapadas genera más empleo y más recursos para la ciudad” aseguró Scremin.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez