Llegaron al país las vacunas Sinopharm producidas en China

En la noche del jueves arribó al país un vuelo con casi un millón de vacunas contra el coronavirus Sinopharm producidas en China.

Una partida de 904 mil vacunas Sinopharm producidas en China llegó en la noche del jueves al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. El mismo fue recibido por autoridades nacionales y comenzarán a ser distribuidas desde este viernes para sumarlas a la campaña de vacunación.

En el arribo estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el canciller Felipe Solá; el presidente de la empresa, Pablo Ceriani, y el embajador de China, Zou Xiaoli.

Al respecto, Solá manifestó que «es una alegría enorme recibir estas dosis de vacunas, en verdad cuanto más logremos asegurar lotes de vacunas en Argentina. más rápido se podrá vacunar y acelerar el proceso de revacunaciones».

«Todavía tenemos bastante más para ir generando, hoy llegaron 904 mil; faltan 96 mil que llegarán en los próximos días en un vuelo de línea para completar el millón de dosis anunciado, que no pudo ser traído en este vuelo», añadió.

En tanto, Ceriani dijo que «seguimos con este trabajo de transportar vacunas y alimentar esta campaña de vacunación tan importante para nuestro país» y expresó que «estamos muy contentos, muy satisfechos por haber trabajado de esta manera y haber concretado un nuevo vuelo».

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez