Alberto Fernández ante el Foro de Davos: «La vacuna contra el coronavirus debe ser un bien social y global»

El presidente Alberto Fernández planteó desde Olivos en le reunión virtual que «la opción no es la vida o la economía, sino la vida con más y mejor economía».

«Desde el inicio comenzamos negociaciones con diversos laboratorios en pos de la adquisición de vacunas para proteger a los argentinos y argentinas del Covid-19. La pandemia nos mostró que para lidiar con los grandes desafíos globales debemos cooperar entre actores públicos y privados y que la vacuna debe ser considerada un bien público global. Esta cooperación público-privado posibilitó que Argentina intervenga en un esquema de integración productiva junto a México, en la producción de la vacuna de Oxford-AstraZeneca para toda Latinoamérica», destacó Alberto Fernández ante el Foro Económico Mundial de Davos.

La opción no es la vida o la economía, sino la vida con más y mejor economía. Nuestro sector industrial viene teniendo una recuperación. En noviembre pasado la economía había alcanzado el 87% de la producción perdida por la pandemia, en la industria registramos 4500 puestos de trabajo que antes de la pandemia no existían. Llevamos 5 meses seguidos de recuperación del empleo industrial. En plena pandemia, tuvimos que lidiar con el virus, el endeudamiento tóxico e irresponsable. Con acuerdos políticos y sociales alcanzamos una restructuración de la deuda con tenedores privados con un nivel superior al 99%», agregó.

Fuente: Minuto uno

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez