Alberto Fernández: «Hoy estamos haciendo una sociedad más igualitaria, más justa»

El Presidente firmó los decretos para promulgar las leyes de aborto legal, seguro y gratuito y de los 1000 días.

El presidente Alberto Fernández firmó este jueves en un acto celebrado en el Museo del Bicentenario los decretos de promulgación de la ley que instituye en aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina y la denominada ley de los 1.000 días, luego de que ambas iniciativas fueran sancionadas por el Senado de la Nación en la madrugada del 30 de diciembre pasado.

«Lo que estamos haciendo hoy es instituir una sociedad más igualitaria, más justa» aseguró el mandatario al encabezar el acto y destacó su satisfacción por poder cumplir con la palabra empeñada durante la campaña que lo depositó finalmente en la Casa Rosada.

«Es un día de alegría porque cumplí con mi palabra, porque hice campaña diciendo que lo iba a hacer y esto hoy es una ley. Y en tiempos en los que la palabra de la política parece tan depreciada me parece muy importante cumplir con la palabra empeñada», destacó Fernández.

El mandatario destacó además que la promulgación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) «es la culminación para muchas mujeres de un tiempo de lucha, para muchas mujeres que durante muchos años bregaron para que el aborto dejase de ser un delito que obligara a muchas a la clandestinidad y someterse a sus riesgos».

Fuente: Minuto uno

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez