Alberto Fernández: «Es hora de que el AMBA pase al Dispo» y salga del ASPO

El Presidente dio detalles de la negociación llevada adelante para asegurar las vacunas que permitan superar la pandemia. La nueva etapa regirá hasta el 29 de noviembre, En 10 provincias continuarán con el sistema del aislamiento social (ASPO). Las nuevas medidas de apertura en el AMBA serán anunciadas por Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

«Es hora de que el AMBA, el único lugar geográfico que se mantuvo en ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) hasta este momento, pase al Dispo (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio)», enfatizó el presidente Alberto Fernández, al anunciar los pormenores de la “nueva normalidad” que regirá a partir del lunes y se extenderá hasta el 29 de noviembre. En otras 10 provincias continuarán con el ASPO, en el marco de la nueva etapa de las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus.

Las medidas que detalla el Presidente fueron definidas luego de las conversaciones que mantuvo con gobernadores y de la reunión que esta mañana se concretó en la Residencia de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El mandatario definió al momento actual como de una «relativa tranquilidad» dado al cumplimiento efectivo de las pautas sanitarias y a que en toda el Área Metrolpolitana de Buenos Aires «hoy la cantidad de casos es menos de la mitad de lo que eran hace 8 semanas». De todas formas, pidió «no olvidar que el problema sigue en pie».

«Que esto no los haga pensar que el problema está superado», remarcó al pedir particularmente a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires que «mantengan los cuidados». «Acudo a la responsabilidad colectiva y a la responsabilidad social ciudadana porque el problema está latente», reforzó.

Según destacó Fernández, ahora las personas que vivan en el AMBA podrán «circular sin autorización la autorización», aunque aclaró que «el transporte público de pasajeros seguirá exclusivamente al servicio de quienes realizan actividades esenciales» porque explicó que es allí «donde más fácilmente se generan los contagios».

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez