Tras el anuncio de Kicillof, estatales reclaman mejoras salariales

Luego que el Gobernador anunciara un aumento para los efectivos policiales de la Provincia, médicos, trabajadores del estado, judiciales y docentes exigieron nuevas paritarias.

Esta mañana, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció una batería de medidas para la Policía de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas un aumento salarial. Tras el discurso del mandatario, gremios estatales publicaron un comunicado conjunto, donde exigieron que se los convoque nuevamente a paritarias.

Por un lado, los diferentes sindicatos manifestaron “preocupación y rechazo por el método empleado por un sector de la Policía Bonaerense” para llevar a cabo el reclamo, pero lo consideraron “legítimo”.

En ese sentido, expresaron que “el deterioro de los salarios denunciado en ese reclamo afecta al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras estatales de la Provincia”. De esta manera, los gremios de la Provincia, ahora exigen mejoras salariales en cada uno de los sectores.

“Resulta urgente la convocatoria para dar continuidad a las negociaciones salariales en todos los sectores del Estado -a nivel provincial y municipal-, en las que se garantice una recomposición inmediata de los haberes”, escribieron en el comunicado conjunto.

También destacaron como una medida positiva “la recuperación de los puntos de coparticipación que corresponden a nuestra Provincia” y el proyecto de impuesto a las grandes fortunas para “avanzar en reformas tributarias que graven a los sectores con mayor capacidad contributiva”.

Sin embargo, pidieron que esos recursos “permitan mejorar las capacidades del Estado y recomponer los salarios de sus trabajadores y trabajadoras entendemos necesario lograr”.

Por otro lado, reafirmaron “la defensa del IPS y del IOMA”,y reclamaron “la participación protagónica de los trabajadores y trabajadoras en la resolución de la difícil situación que atraviesan nuestras instituciones de la seguridad social”.

Ya el martes, cuando desde la administración provincial anunciaron que iba a haber un aumento salarial para las fuerzas de seguridad, varios referentes sindicales se expresaron con el reclamo de que dichas mejoras fueran para todos los sectores. Ante esta situación, hoy el gobernador aseguró que “la Policía fue el sector de los trabajadores que perdió más poder adquisitivo en la Provincia”, en un intento de calmar las exigencias de los gremios estatales.

Sin embargo, docentes, personal de salud, trabajadores de la Justicia y demás áreas del Estado provincial elevaron un pedido conjunto para que el gobierno de Axel Kicillof, los convoque a reuniones paritarias “ante la pérdida del poder adquisitivo”

AEMOPBA – AJB – AMET – APL – ATE – CICOP – FEB – FEGEPPBA (AERI, APOC, S. GRAFICO PLATENSE; S. MENSUALES DE HIPÓDROMO, SOEME, SOSBA, SSP) – FRESIMUBO – SUTEBA – UDOCBA, son los sindicatos que firmaron el comunicado emitido esta jornada.

Fuente: Diagonales

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez