Cristina Castro: «Berni es un bocón»

La madre de Facundo Astudillo Castro se encontró con el Gobernador y ratificó su posición frente a la investigación.

Concluyó hace instantes la reunión personal entre Axel Kicillof y Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro, joven de 22 años desaparecido el pasado 30 de abril y cuya causa se encuentra en un momento clave de investigación. Si bien la madre del joven desaparecido dijo irse conforme de la reunión, también dejó fuertes definiciones respecto del caso, con especial referencia al papel de la policía bonaerense y el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.

“Yo le dije que Berni deje de mentir, que deje de decir mentiras. Le dije (a Kicillof): usted tiene un ministro que es un bocón, que está diciendo cosas que no son”, fue una de las definiciones más contundentes que dejó Castro en su primer intercambio con la prensa, en las puertas del palacio de Gobernación ubicado en el centro platense.

“Necesitaba pedir respuestas. Me llevo algunas y otras han quedado en el tintero. Quiero confiar en que las cosas se van a hacer. Prefiero confiar en las personas, pero más en las respuestas”, dijo Castro y agregó: “Cuando el Gobernador dice ‘asumí hace tan poco y quiero hacer tantas cosas’, yo le creo. Pero tiene que hacer. Hay cosas que no sabía y se está enterando ahora. Él me dejó su compromiso”.

Cabe señalar que la tensión se vuelve cada vez más fuerte entre la defensa de la familia Castro y el ministro de Seguridad bonaerense, de quien han pedido la renuncia. Días atrás, la madre de Facundo fue recibida también por el propio presidente Alberto Fernández, quien también le ratificó su compromiso por “conocer la verdad” respecto del caso.

“La policía está cebada, por más que Berni los pinte como unas carmelitas descalzas. No es Facundo solamente, son muchos chicos que están desaparecidos. Cada vez que pasa algo así, me va a tener a mí rompiéndole las pelotas acá”, expresó Cristina Castro.

Fuente: Diagonales

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez