Kicillof: «Sigue la cuarentena en la Provincia» porque «un error se paga en vidas»

El Gobernador apuntó también contra los que «presionan» y «hacen lobby» para que haya mayores actividades liberadas.

El gobernador Axel Kicillof estuvo junto al presidente Alberto Fernández en torno a la decisión de extender la cuarentena hasta el 24 de mayo y del paso a la fase 4 a excepción de la zona del AMBA.

Al hablar, Kicillof destacó «el esfuerzo que se realizó en la Provincia» por parte de «los bonaerenses y las bonaerenses».

«No podemos confiarnos, la enfermedad está contenida pero no controlada’, advirtió Kicillof, durante una conferencia que compartió con el presidente Alberto Fernández y el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la quinta de Olivos. Y agregó: «Un error se paga en vidas».

El mandatario provincial también se quejó de los que «presionan» y «hacen lobby» para que haya mayores actividades liberadas.

Además, destacó el «enorme éxito» de las medidas de aislamiento, y elogió a los trabajadores de la salud, de la seguridad, de la educación y también de los intendentes.

“La situación está contenida, pero no controlada. Tenemos contagios, es más lento. No está controlada en ningún lado del planeta. Hoy nos toca pese a las voces, las ansiedades y los climas que quieren generar, nos toca ser responsables y seguir en casa», expresó el Gobernador.

Luego quiso dejar en claro que la cuarentena continúa en la Provincia: «Nos toca seguir en casa y seguir cuidándonos», remarcó. Y mencionó las «realidades distintas» que tiene el territorio más poblado del país. «Toda la autorización que se de a los municipios va a tener que tener protocolos aprobados por los intendentes, por la provincia y por el Gobierno nacional», explicó.

En otro fragmento de su larga exposición elogió al presidente Alberto Fernández, del que manifestó sentir «mucho orgullo» porque eligió «camino de la prevencion y de la protección, contra voces que como ahora argumentaban otros factores que llevaron al desastre».

Una frase que hizo ruido y despertó la feroz crítica de sus opositores fue cuando señaló que «vamos a cuidar a los que nos votaron».

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez