Fernández y Kicillof en Esteban Echeverría: «Tenemos que seguir trabajando para la gente»

El Presidente y el Gobernador volvieron al Conurbano para recorrer juntos un hospital acondicionado para atención de COVID.

Alberto Fernández y Axel Kicillof volvieron a mostrarse juntos en el Conurbano bonaerense con una visita a Esteban Echeverría, distrito gobernado por Fernando Gray, con quien recorrieron un hospital acondicionado para atender a pacientes de críticos de coronavirus. «Tenemos que resolver los problemas de las personas», manifestó el Presidente.

Fernández, Kicillof y Gray visitaron el hospital del Bicentenario Luis Federico Leloir, el cual cuenta con un equipo médico conformado por 30 terapistas, 15 emergentólogos, 15 kinesiólogos, 7 farmacéuticos, 8 clínicos, 62 enfermeros y 15 profesionales de laboratorio, y dispondrá de 20 camas en terapia intensiva, 12 en terapia intermedia y 20 de recuperación.

“Gracias a todos por el esfuerzo, lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para la gente, porque tenemos que resolver los problemas de las personas”, enfatizó el Presidente en la recorrida, a la que también se sumaron el diputado Máximo Kirchner; la titular del PAMI, Luana Volnovich y los ministros de Salud Ginés González García y Daniel Gollan y el del Interior, Eduardo de Pedro.

Por su parte, Axel Kicillof remarcó que “es un orgullo muy grande que en el marco de una situación compleja, podamos cambiarle la vida a más gente a través de un Estado presente”,

Gray destacó que “este Hospital duplica la capacidad sanitaria y va a cambiar la vida de nuestros vecinos y vecinas”, oportunidad en que señaló que “es uno de los más modernos de la región y cuenta con equipamiento y tecnología de última generación”.

El intendente explicó que “este Hospital fue una decisión de Néstor y se construyó durante la gestión de Cristina y ahora, con un enorme esfuerzo de la Nación, la Provincia y el PAMI, se tomó la determinación de abrirlo”.

Volnovich celebró que el establecimiento asistencial fue «terminado y acondicionado en menos de un mes» y destacó que funcionará como de «derivación» y luego será un hospital de «referencia de mediana y alta complejidad para atender todas las patologías»

Según se detalló desde la Comuna el Hospital del Bicentenario comenzó a construirse el 17 de agosto de 2011, luego que el Municipio donará el terreno comprendido entre las calles San Martín, General Rondeau, Jorge Miles y Esteban Echeverría, y a diciembre de 2015 se encontraba terminado y totalmente equipado.

Fuente: Diagonales

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez