Prohíben los vuelos hasta el 1º de septiembre

Según dispuso la Administración Nacional de Aviación Civil, los vuelos nacionales e internacionales anteriores a la fecha mencionada deberán ser reprogramados.

En el marco de las medidas para evitar la propagación del coronavirus en el país, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) estableció en el día de hoy, a través de las resoluciones 143 y 144/2020 publicadas en el Boletín Oficial, que las líneas aéreas deberán reprogramar sus operaciones regulares y comenzar a comercializar sus servicios recién a partir del 1° de septiembre próximo.

Dicha reprogramación de operaciones y autorizaciones estarán supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que se pudieran establecer en función de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus que mantiene en vilo al mundo entero.

“En el marco de la emergencia sanitaria generada por el COVID 19 las Líneas Aéreas solo podrán comercializar servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional, en la medida en que se encuentren formalmente autorizados”, reitera la Resolución de la ANAC.

Entre los considerandos de la Resolución detallaron que “no hay a la fecha una certeza respecto de las medidas sanitarias que deberán adoptarse para el reinicio de las operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros” y que “se ha detectado que algunas líneas aéreas se encuentran promocionando por sí o por terceros la venta de pasajes para vuelos regulares, sin haber obtenido la respectiva autorización por parte de la esta Administración Nacional”.

En relación a este último punto, la disposición publicada en el día de hoy establece en su segundo artículo que “la promoción y/o comercialización de servicios regulares y/o no regulares de transporte aéreo de pasajeros, en violación a lo establecido en el Artículo 1° de la presente medida, será pasible de las sanciones”.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez