El Presidente se reunió con especialistas para definir cómo continúa la cuarentena

A tres días del vencimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los médicos y epidemiólogos recomendaron su continuidad.

El Presidente recibió en Olivos al comité de especialistas que lo asesora en el marco de la emergencia sanitaria. Junto con su jefe de gabinete, Santiago Cafiero y el titular de Salud, Ginés González García, Alberto Fernández escuchó atentamente las evaluaciones y las recomendaciones de los epidemiólogos de cara a la administración de la cuarentena.

Según informaron fuentes oficiales, participaron del encuentro presencial la embajadora especial de la OMS /OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued; el presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, Gonzalo Camargo; y los especialistas Ángela Spagnuolo de Gentile, Gustavo Lopardo, Florencia Cahn, Carlota Russ, Eduardo López, y Luis Cámera.

El foco del encuentro estuvo puesto en la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Vale recordar que este domingo vence la «cuarentena administrada», por lo que se prevé que el Presidente anuncie el fin de semana nuevas medidas al respecto. En este marco, hoy Fernández procuró escuchar la opinión de los expertos y el consenso general fue la continuidad de la cuarentena.

En ese sentido, los médicos y epidemiólogos acercaron a Fernández una serie de conclusiones que dieron cuenta de la efectividad del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que aconsejaron su continuidad para seguir aplanando la curva de contagios de coronavirus que en Argentina ya tiene 3276 casos confirmados.

Vale recordar que en los últimos días, González García aseguró que iba la cuarentena «va a seguir pero de manera distinta, con otro tipo de fases», según la situación de cada provincia. En este marco, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro ya mantiene diálogos con gobernadores para evaluar la realidad en sus territorios.

Fuente: Diagonales

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez