El Gobierno ampliará el universo de beneficiarios de bonos

La intención oficial es diseñar una herramienta específica para brindar una ayuda a los trabajadores independientes en este momento de crisis económica global, que se anunciará en los próximos días.

El Gobierno prepara medidas de alivio para trabajadores autónomos y monotributistas de las dos categorías siguientes a las más bajas (C y D). Para analizar este tema se reunió este martes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con el equipo económico, donde «se avanzó en una serie de medidas para trabajadores y monotributistas, que fueron solicitadas por el presidente Alberto Fernández».

«La intención es diseñar una herramienta específica para brindar una ayuda a los trabajadores independientes en este momento de crisis económica global, que se anunciará en los próximos días», comunicó la Jefatura de Gabinete.

El Presidente había reconocido días atrás, al decretarse la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio que en se estaba en evaluación cómo ayudar a los monotributistas de las categorías C y D, excluidos del beneficio del Ingreso Familiar Extraordinario (IFE) que alcanza a las A y B. Kulfas, quien participó de la reunión que encabezó Cafiero, confirmó que se va «estar anunciando medidas adicionales respecto a otros monotributistas y a autónomos».

«Se está discutiendo en el Gabinete un conjunto de alternativas, entre ellas, otro cobro del IFE u otra alternativa complementaria, más allá de otras políticas que ya se han anunciado», agregó el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli. En la reunión también se evaluaron los pedidos de asistencia, su otorgamiento y el estado actual de la colocación de créditos que prevé el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El relevamiento de las empresas ya inscriptas llega a un total de 325 mil hasta este martes, y de las cuales 210 mil ya cuentan con la autorización a la prórroga de contribuciones patronales. En este sentido, el gobierno decidió ampliar los sectores para su incorporación al programa ATP para que llegue la asistencia del Estado.

Fuente: Página 12

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez