Dánica reactivó su producción y Kicillof encabezó la apertura

Tras una breve paralización, la planta de Llavallol reabrió con la presencia del Gobernador.

El mandatario bonaerense Axel Kicillof visitó este lunes la planta de Dánica, ubicada en Llavallol, que había paralizado su producción, y celebró la reactivación. «Vinimos a acompañar y apuntalar esa situación para que siga trabajando», sostuvo.

La firma había anunciado el cierre en el medio de un fuerte conflicto gremial pero decidió volver a producir «apostando al diálogo sensato», luego de que el gobierno nacional restableciera el procedimiento preventivo de crisis.

En ese sentido, la empresa explicó que la reactivación de la producción se da «con el compromiso de las autoridades laborales provinciales y nacionales de encauzar de manera urgente un procedimiento preventivo de crisis».

Pasadas las 18 horas, Kicillof desembarcó allí y destacó que para la Provincia «es fundamental que no se pierda ninguna fuente de trabajo» por lo que se intercedió en el conflicto para garantizar la continuidad laboral. «Los conflictos y discusiones no están resueltas, pero hoy la planta está funcionando», destacó el Gobernador.

En ese marco ratificó que si bien el conflicto gremial continua, «se ha avanzado un paso» y ahora, con los ministerios de Producción y Trabajo «le encontraremso la vuelta» para que la planta siga funcionando. «No podemos darnos el lujo de perder fuentes de trabajo», puntualizó el Gobernador.

Kicillof destacó que lo que se hizo fue «cumplir el rol del Estado» y si bien que «en otros tiempos» se busca que la producción «se amplíe» hoy, el objetivo es «que la producción continúe».

En esa línea destacó que si bien persiste el conflicto, «los trabajadores tienen que seguir trabajando». «La empresa está produciendo, vinimos a acompañar y apuntalar esa situación para que siga trabajando», sostuvo.

Por otra parte, consultado por la prensa, Kicillof se refirió a la cuarentena en la provincia y aseguró que «no se va flexibilizar», pero se podrán tomar medidas de «focalización», para atender la situación, sobre todo en aquellos distritos sin presencia de coronavirus. «Se podrán tomar otras medidas, pero no corriendo más riesgo, sino para correr menos riesgo», sostuvo.

El Gobernador destacó que «no se van a tomar medidas sin hablar con Nación. No por una afinidad política, sino por una cuestión de orden».

Fuente: Diagonales

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez