Analizan decretar la «emergencia nacional en el transporte» por el coronavirus

Meoni anunció que «en los próximos días» el Gobierno «probablemente» dicte un decreto para declarar la emergencia nacional en el transporte.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció este lunes por la tarde que «en los próximos días» el Gobierno nacional «probablemente» dicte un decreto para declarar la emergencia nacional en el transporte.

«Con respecto a la necesidad de declaración de emergencia del transporte, probablemente tengamos dictado un decreto en ese sentido en los próximos días y vamos a pedir que sea convalidado por ustedes, los diputados de la Nación», anticipó el funcionario.

Al participar de una reunión informativa de la comisión de Transporte que se desarrolló por videoconferencia, Meoni señaló que para la declaración de la emergencia hay «situaciones críticas» que lo justifican como la que están padeciendo las empresas de transporte de larga distancia, como así también las de transporte de carga y el transporte ferroviario al que atribuyó «una fuerte desinversión».

«Creemos que debe haber una inversión muy rápida y obviamente necesitamos poder contar con la emergencia que nos permita contratar de manera rápida aunque obviamente auditado por organismos nacionales e internacionales para tener transparencia. Pero necesitamos tener más celeridad», enfatizó.

Fuente: Minuto Uno

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez