Frederic anunció que se reforzarán los controles en la circulación de vehículos

La ministra de Seguridad informó que fueron detenidas 2.226 personas por no cumplir el aislamiento.

Luego del mensaje que envió esta mañana, el presidente Alberto Fernández mantuvo en encuentro con la titular de la cartera de Seguridad Sabina Frederic para profundizar las medidas de control a los fines de evitar la circulación en medio del aislamiento obligatorio. «Seremos inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena», advirtió en conferencia de prensa la Ministra.

Tras el encuentro en Olivos, la funcionaria aseguró que buscarán limitar «mucho más» el tránsito vehicular tanto en el Área Metropolitana como en Capital Federal, donde estos días se registraron largas filas.

“Le transmitimos al presidente los resultados de los controles realizados en la última semana y sobre todo el control que se realizó a partir del 20 de marzo en todo el territorio nacional. Recuerdo que el día 17 de marzo se conformó el Comando Unificado de Seguridad COVID-19, integrado por el gabinete del ministerio y delegados de las fuerzas de seguridad. El mismo se ocupa de tramitar los pedidos, conflictos y las demandas que llegan al ministerio”, explicó Frederic.

Frederic explicó que el comando recibe denuncias a través de la línea 134, donde se han recibido 2500 llamados, de los cuales «los cuales el 10% corresponden a esas denuncias que cruzamos con el Ministerio del Interior».

«Se realizaron 200 operativos para certificar que las personas que vinieron del exterior están cumpliendo la cuarentena», explicó Frederic. “Hubo 41.346 personas notificadas, 106.321 controlados y un total de 621 vehículos secuestrados», informó y detalló que 2226 personas fueron detenidas.

«Estos datos, al Presidente por supuesto le resultan importantes porque dan cuenta del compromiso de hombres a metros de la ciudad de Buenos Aires. Es necesario reforzar esos controles, vamos a ser inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena, que es la forma que el Estado ha encontrado para prevenir la expansión del virus. Vamos a introducir nuevos mecanismos para que la eficacia sea aún mayor”, agregó la Ministra.

Vale recordar que esta mañana, el presidente Alberto Fernández advirtió a través de un mensaje al periodista Paulo Vilouta, que se trasmitió por radio La Red, que se comenzarán a «custodiar» todas las autopistas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires. «A los que circulan sin permiso, a donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos porque son unos inconscientes», expresó

Fuente: Diagonales