El Gobierno anunció un bono para jubilados y beneficiarios de planes sociales

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo y el titular de Anses, Alejandro Vanoli anunciaron medidas extraordinarias por la pandemia.

Teniendo en cuenta la crisis sanitaria y su impacto en la economía, el Gobierno anunció hoy una serie de medidas para los sectores más postergados, entre ellos un bono extraordinario de $3.000.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo anunció que se va a implementar «un refuerzo adicional de 3.000 pesos este mes», para beneficiarios de los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, a fines de preservar sus ingresos. En ese sentido, también anunció un «refuerzo adicional alimentario a comedores escolares, comunitarios y merenderos» e informó que «se llevará el sistema de asistencia alimentaria al modelo de viandas para evitar el traslado y movimiento de personas».

Por otro lado, se refirió los cambios en la entrega de la tarjeta AlimentAr. «Cambio de modalidad en la tarjeta alimentaria, hasta ahora tenemos 1,1 millones entregadas. Antes la entregaba el banco, ahora lo modificamos por el aislamiento social. La tarjeta la va a entregar el Correo directamente. Vamos a generar un sistema de validación de datos y domicilio para que el correo entregue las tarjetas en las casas», dijo.

“El objetivo es preservar los ingresos de la población más pobre. Junto con el bono vamos a generar unidades ejecutoras de bancos de materiales para llevar adelante obras de infraestructuras barriales en escuelas, clubes o viviendas precarias”, señaló Arroyo. “Buscamos atender a los sectores de menores recursos combinando trabajo con ingresos”, dijo.

Por su parte, el titular de Anses, Alejandro Vanoli se refirió a las medidas de este organismo. Por un lado informó que el periodo de gracia de los créditos serán extendido a abril y mayo, por lo que los jubilados y beneficiarios de asignaciones no tendrán que pagar su coutas estos meses.

Por otra parte, Vanoli anunció el pago de un bono de 3.000 pesos para los jubilados con ingresos mínimos y un monto extra a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo equivalente a 3.100 pesos.

«Estamos en este contexto, tomando medidas que implican un esfuerzo importante del Estado nacional. Es necesario tomar medidas para ayudar a quienes más lo necesitan»., cerró Vanoli.

Fuente: Diagonales