Organismos de Derechos Humanos suspendieron la marcha del 24 de marzo

Tanto Madres como Abuelas de Plaza de Mayo habían anticipado que la medida era inevitable.

Producto de las medidas tomadas por la propagación del coronavirus, los organismos de Derechos Humanos suspendieron la marcha del 24 de marzo. Las personas de edad avanzada, como las madres y abuelas de Plaza de mayo, son grupos de riesgo ante el avance de la pandemia.

A través de un comunicado, las entidades señalaron que «resulta de vital importancia seguir las medidas oficiales dispuestas en nuestro país y, especialmente, las recomendaciones preventivas del Gobierno Nacional». Al mismo tiempo, añadieron que la cancelación es algo «muy impactante».

Sin embargo, sostuvieron: «entendemos que el cuidado de la población requiere respuestas solidarias para contribuir con la prevención y la salud de nuestro pueblo. No podemos ir a la plaza para evitar el contagio, pero queremos que se contagie la esperanza firme en el nunca más».

«En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia recordamos a las y los 30.000 detenidos-desaparecidos por el terrorismo de Estado, reivindicamos sus luchas y repudiamos los delitos de lesa humanidad cometidos por los genocidas. Se trata de un acto de memoria colectiva para evitar que se repitan esos terribles crímenes», expresó el documento.

Fuente: El Destape

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez