Destituyeron a un juez de Olavarría por acoso y abuso sexual

Se trata del juez de Familia Claudio García, quien fue destituido por un jurado de Enjuiciamiento de magistrados bonaerense.

El jurado de Enjuiciamiento de magistrados bonaerense destituyó al juez de Familia de la ciudad de Olavarría Claudio García, acusado de acoso sexual y violencia laboral.

Recordemos que el juez fue denunciado por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) ante la Suprema Corte de Justicia provincial y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, luego de que una trabajadora denunciara, en junio de 2017, que durante casi un año soportó propuestas sexuales no consentidas y maltrato laboral por parte de García.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) la secretaria de Géneros e Igualdad de Oportunidades de la AJB, Débora Bertone, expresó: «Es muy importante no solo por el precedente sino por acción reparatoria ya que para la compañera fue una decisión importante denunciar».

Si bien consideró que «fue un proceso muy largo, estamos contentas por el resultado». Dicho ésto, Bertone resaltó: «Queda pendiente poner en cuestión el proceso de selección de magistrados», dado que «debe ser abierto, democrático y con perspectiva de género», soltó la gremialista.

Para concluir, reiteró: «Para nuestro gremio que acompaño, contuvo y peleó por este destitución, es un orgullo, y sin lugar a dudas queda como un antecedente importantísimo».

Recordemos que el proceso contra el magistrado se inició el pasado 26 de febrero, llegó a su punto cúlmine en la jornada de ayer cuando se conoció el veredicto. El documento que presentó el Jurado exhibe que García queda destituído e inhabilitado de por vida para ejercer un cargo en la justicia.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez