El Frente de Todos no votará en bloque el proyecto de aborto legal

Así lo informó el diputado Valdés, uno de los opositores a la iniciativa que enviará el Ejecutivo.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciará el envío de un proyecto de aborto legal al Congreso de la Nación, comenzaron los primeros poroteos y definiciones en los diferentes espacios políticos. El Frente de Todos, a pesar del impulso del Ejecutivo, no votará en bloque, según informó el diputado Eduardo Valdés.

El ex Embajador en el Vaticano, informó que no acompañará la medida y aseguró que ni desde el Gobierno, ni desde la presidencia del bloque, se le pidió que se posicione a favor. “Tengo una extraordinaria relación con Máximo Kirchner, y no me lo imagino planteando este tema así”, explicó en diálogo con radio La Red, y consideró que se dará libertad de acción porque “es un tema muy profundo”.

Por otro lado, el diputado se refirió a las declaraciones del senador del Frente de Todos, José Mayans, otro de los que votará por la negativa, quien comparó al aborto con la pena de muerte. En ese sentido, Valdés se diferenció y aseguró «no coincidir» con el legislador formoseño. «No me gusta el lugar de que yo soy el bueno y lo que no piensan como yo son los malos», sostuvo. «El mundo no hay que dividirlo en verdes contra celestes», agregó.

Respecto a la relación con el Vaticano, Valdés aseguró que no hay «explicarle nada al Papa» al respecto del proyecto. “Si el Papa estuviera a favor de la interrupción voluntaria del embarazo no sería Papa, de eso no tengo duda”, agregó.

Por otra parte, en lo personal, el diputado explicó sus argumentos para votar en contra. “Yo me he intentado deconstruir, tengo hijos que no piensan como yo, y me cuesta creer que cuando hay embrión no hay vida. Le di vuelta al asunto y para mí hay vida, pero eso no significa que yo quiera que la persona que no piensa como yo vaya presa”, sostuvo.

Fuente: Minuto Uno

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez