Marisa Graham fue designada Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

El Senado aprobó este viernes la designación de la abogada Marisa Graham como titular de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, un cargo que estaba vacante desde hacía 15 años.

Con 47 votos a favor y 21 en contra en el Senado, el oficialismo logró la designación de Graham al frente de la Defensoría de los Derechos del Niño, a quien la vicepresidenta, Cristina Kirchner, le tomó juramento en la misma sesión extraordinaria de este 28 de febrero.

Durante la sesión hubo miembros del Senado opositores que pidieron que se rechace a la postulante a la Defensoría de los Derechos del Niño con el argumento de que el aval de la comisión bicameral que dio curso a su nombramiento el año pasado había caducado.

Pero la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos del Niño y Adolescentes firmó el 6 de noviembre de 2019 una resolución en la que especifica que se contabilizan 180 días hábiles legislativos para la designación, con lo cual el pliego para hacer efectivo el nombramiento de Graham caducaba en abril próximo.

Las posiciones en favor y en contra del aborto marcaron el debate en el Senado previo a la designación de Graham dado que la flamante funcionaria se mostró partidaria de la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en 2018.

Después de la votación algunos miembros del Senado expresaron su malestar y otros su satisfacción en las redes sociales como Twitter, donde el nombre de la nueva Defensora de los Derechos del Niño fue la segunda tendencia durante la tarde.

Fuente: Minuto uno

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez