Ginés: «El riesgo de que el coronavirus llegue a la Argentina es bajo»

El ministro de Salud se refirió en el aeropuerto de Ezeiza al protocolo que lleva adelante el Estado nacional para frenar el potencial ingreso del virus a la Argentina.

El ministro de Salud de la nación, Ginés González García, destacó que en Argentina no se registran casos de coronavirus y remarcó que el país está «trabajando para prevenir». Lo hizo en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde se lleva adelante un protocolo de control para impedir el ingreso a la Argentina de la enfermedad surgida en China y que ya afecta a más de 30 países.

«En este momento no hay casos confirmados de coronavirus en el el país. Estamos trabajando para prevenir», destacó el funcionario, quien además dijo temerle «más al dengue, que está en el país y está sucediendo ahora».

«Estamos tranquilos porque tenemos todos los mecanismos de alerta vigentes y, además, el riesgo de que (el virus COVID-19) llegue a la Argentina es bajo por distancia, porque es verano y por muchos factores más», señaló Ginés.

Sin embargo, señaló que «si alguien cree tener algún síntoma como tos o fiebre intensa, es importante que asista a un médico».

Además, sobre la salida de argentinos al exterior, recomendó evitar «las zonas que tienen una afectación interesante, que prácticamente es China».

Asimismo, según explicaron desde el equipo de Sanidad de Fronteras, tras la confirmación de más de 400 casos en Italia, doce de ellos fatales, cada vuelo que llega desde ese país debe informar si aterriza con pasajeros enfermos a bordo.

Fuente: Info News