Necochea: sin respuestas del intendente Rojas, guardavidas van al paro

El reclamo por la apertura de paritarias continúa y este domingo habrá medidas de fuerzas en las playas.

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, sumó otro dolor de cabeza ante la continuidad del reclamo por parte de los guardavidas que anunciaron un paro para este domingo. La medida convocada en medio del fin de semana extra largo es para exigir la convocatoria a paritarias que hasta el momento no fue oficializada.

La Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ) llamó a un paro para el domingo en reclamo al jefe comunal de Juntos por el Cambio para que los convoque a la negociación salarial. Además, exigen un aumento de sueldos que recupere el poder adquisitivo perdido en los últimos años.

Según detalló el portal NdeN, la medida de fuerza se llevará a cabo a partir de este domingo 23 de febrero a las 9 de la mañana en toda la costa del distrito. A su vez, la Federación Argentina de Guardavidas también respaldó el reclamo de los trabajadores.

La huelga fue resuelta en una asamblea donde participaron los guardavidas tras el rotundo fracaso de las negociaciones en la cual intervino el Ministerio de Trabajo bonaerense. Semanas atrás, incluso, ordenó la conciliación obligatoria y realizó inspecciones durante la temporada.

Fuente: Infocielo