Paritarias: docentes y estatales pidieron a Kicillof «ganarle a la inflación»

Se iniciaron formalmente las paritarias en Provincia y ya hubo pedidos también de «recuperar lo perdido con Vidal».

Este lunes, el Gobierno de Axel Kicillof inició formalmente con las paritarias de la Provincia, con reuniones con los sindicatos estatales por un lado y con los docentes por el otro, encuentros que, sin porcentajes salariales hablados, sirvieron de un primer diagnóstico de la situación de los trabajadores que volverán a ser recibidos el viernes. Desde Provincia en tanto, ya informaron que “no se dejará caer el salario”.

“Queremos recuperar lo que perdimos con (María Eugenia) Vidal”, fue la premisa con la que ingresó el referente de a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi, a la mesa paritaria que se llevó a cabo en Gobernación con la presencia del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro Pablo Lopez (Economía) y la ministra Mara Ruiz Malec (Trabajo).

Luego de la reunión con los sindicatos estatales, el equipo de Kicillof recibió al Frente de Unidad Docente bonaerense (FUD), en un encuentro que en la previa ya daba que hablar tras la postergación del aumento de diciembre.

En la primera reunión paritaria, los docentes solicitaron por ese remanente que fue postergado y además, al igual que los estatales, por «ganarle a la inflación».

Tras la reunión con estatales y docentes, este martes a las 17 horas será el turno de los sindicatos de la salud y el viernes, a las 10 horas, de los judiciales, dos sectores que vienen reclamando desde el inicio de la gestión el llamado a paritarias.

Fuente: Diagonales

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez