Villa Gesell: Barrera decretó duelo municipal por el asesinato de Fernando

El intendente tomó la decisión por el crimen a golpes que perpetraron diez jóvenes rugbiers sobre un joven a la salida de un boliche.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, decretó este martes 48 horas de duelo municipal por el asesinato que diez jóvenes oriundos de Zárate perpetraron a golpes sobre Fernando Báez Sosa (19) a la salida de un boliche.

“La Municipalidad de Villa Gesell, con la intención de manifestar su condolencia y acompañar en el dolor a los familiares y amigos de Fernando Baez Sosa izará a media asta las banderas de los edificios públicos municipales hasta el miércoles inclusive”, asegura el comunicado que emitió el Ejecutivo este martes.

En esa línea, aclararon que los espectáculos programados tanto el 21 como el 22 de enero en espacios públicos y dependencias municipales quedarán suspendidos. El decreto lleva las firmas del intendente Barrera y el jefe de Gabinete Cristian Angelini.

La decisión del jefe comunal responde, en parte, a la relevancia mediática que adquirió el caso ocurrido el domingo por la madrugada en las puertas del boliche Le Brique. Justamente, este lunes por la noche los vecinos de la ciudad se autoconvocaron a una multitudinaria marcha de velas en la vereda del lugar para pedir justicia.

Baez Sosa fue golpeado hasta morir por un grupo de diez rugbiers de entre 18 y 21 años que se encontraba vacacionando en la ciudad y que había bebido alcohol en exceso en la noche previa al crimen.

Por el momento los diez están detenidos e imputados y en los próximos días participarán de una rueda de reconocimiento para que los amigos del joven fallecido identifiquen a los agresores.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez