El campo prepara una asamblea para definir “medidas de acción”

Carbap reunirá a sus principales dirigentes la próxima semana en Pergamino, pero antes expresó su disconformidad con la sanción de la Ley Impositiva.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) hizo escuchar su disconformidad a los legisladores de Juntos por el Cambio y anunció que realizará una asamblea para definir medidas de acción. Fue tras la sanción de la Ley Impositiva en la Legislatura.

“No estamos conformes con la actuación”, dijo el tesorero de Carbap, Horacio Salaverry, sobre las modificaciones que Juntos por el Cambio introdujo en el marco tributario que regirá este año en la provincia. “Dejó gusto a poco”, agregó el dirigente en diálogo con Agencia DIB.

El reproche es porque el tope del aumento en el impuesto Inmobiliario Rural fue del 75% y alcanzará a propietarios con más de 2.000 hectáreas. En esa línea, expresó su preocupación por la actualización de los valores fiscales en las partidas y señaló que llegan “aumentos de hasta el 120%” a algunos productores.

«Nos preocupa que los revalúos se hagan en base a informes técnicos y no por las características de los campos», lamentó.

Convocatoria
Después de la performance legislativa de la oposición, la bronca volvió a los dirigentes rurales y los llevó a fijar el sábado 18 como fecha de asamblea para definir medidas de acción.

Fuente: codigobaires