En 2012, los municipios recibieron más de 2 mil millones de pesos de la Provincia

batakisEl Ministerio de Economía bonaerense indicó que los fondos girados durante el año pasado superaron en 2.177 millones los recursos de 2011. “Desde el 2007 la transferencia de fondos desde la provincia de Buenos Aires a los municipios casi se cuadriplicó, alcanzando un incrementó del 260 por ciento”, explicó la titular de la cartera, Silvina Batakis.
Un informe elaborado por el Ministerio de Economía bonaerense reveló que, en concepto de coparticipación, los municipios recibieron el año pasado 10.665 millones de pesos, lo que representa un 15 por ciento más que en el 2011.

Entre otros, también se destacan los recursos girados por el Fondo del Fortalecimiento de Programas sociales, que fueron de 2.024 millones, y las transferencias por Descentralización Tributaria, que alcanzaron los 593 millones de pesos, un 27 por ciento más con respecto al año anterior.

“Este aumento se explica por la incidencia de la reforma tributaria que incluyó el revaluó inmobiliario rural y que permitió a la provincia de Buenos Aires seguir fortaleciendo las finanzas municipales”, precisa el informe.

En total, las transferencias durante el 2012 a los 135 distritos de la Provincia fueron de 13.715 millones de pesos, 2.177 millones más que en 2011.

Batakis consideró que este aumento fortalece “la autonomía financiera de los gobiernos municipales” y no sólo significa “reafirmar los principios del federalismo fiscal, sino también dar respuestas directa a las problemáticas de todos los ciudadanos”.

“Desde el 2007 la transferencia de fondos desde la provincia de Buenos Aires a los municipios casi se cuadriplico alcanzando un incrementó del 260 por ciento”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Agepeba

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez