Actualizan el protocolo de aborto no punible

Ginés González García explicó que se trata de “un instrumento sanitario para que se cumpla la ley y los derechos”.

El Gobierno nacional anunció que actualizará el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que había sido vetado por el ex presidente Mauricio Macri el mes pasado. Así lo explicó el ministro de Salud Ginés González García este jueves: “Estamos dando un instrumento sanitario para que se cumpla la ley y los derechos de la persona que lamentablemente están en situación de Interrupción Voluntaria del Embarazo”.

“Ha sido actualizado y seguirá siendo actualizado”, lanzó el ministro y añadió: “En el Código Civil y Comercial del 2015 se incluyeron derechos que no estaban en el protocolo del 2015. Y la evolución del procedimiento hace que se modifiquen cuestiones científicas, la medicación que se utiliza y eso, usando cánones internacionales, está puesto en este nuevo protocolo”.

En esa línea, también confirmó que la medida estará publicada este viernes en el Boletín Oficial y deslizó que el protocolo es “más flexible” respecto a la objeción de conciencia. “Se respeta, pero no puede ser una coartada para que no se cumpla la ley, no puede quedarse sin respuesta institucional. Sabemos que hay instituciones que colectivamente han intentado hacer esto y obviamente lo que plantea es lo que se dice la ley”, afirmó.

Fuente: Codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez