Ginés González García anunció la restitución del protocolo de ILE

El ministro de Salud informó que «seguirá siendo actualizado». Se termina con la polémica que se generó en el final de la gestión de Macri.

El ministro de Salud, Ginés González García, anunció la restitución del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que el gobierno de Mauricio Macri derogó, tras la polémica que se generó cuando lo implementó al final de su gestión.
A través de una rueda de prensa en Casa de Gobierno, informó que «el protocolo fue y seguirá siendo actualizado» y que se basa en los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

«Este protocolo iguala derechos», afirmó González García rodeado de funcionarias especializadas en la materia. Tras resaltar que «es un instrumento sanitario para cumplir con la ley», advirtió: «No es un combate ni una búsqueda de votos para ganar una elección. Esto se trata de cumplir con la ley».

De esta manera, se termina con vuelve atrás con la polémica que se registró en los últimos días de la gestión de Mauricio Macri por el ILE, debido a que el entonces ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, había avanzado con la actualización del protocolo de aborto no punible. Luego Macri dispuso revocar esa actualización, al señalar que fue una decisión unilateral» del funcionario, por lo que Rubinstein presentó su renuncia al cargo.

Fuente: El Destape

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez