Ya es oficial el nuevo DNI digital

No es obligatorio tramitarlo y tiene la misma validez que el físico. Pueden conseguirlo ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente, mayores de 14 años. Había sido anunciado en septiembre y ahora se oficializó.

Cada vez son más las credenciales que los ciudadanos pueden llevar en sus celulares. A la licencia de conducir y las tarjetas azul y verde, se les sumó ahora el DNI, que pueden obtener todos los argentinos o extranjeros con residencia vigente, mayores de 14 años.

La innovación había sido anunciada en septiembre por el Ministerio del Interior y se oficializó este miércoles, con su publicación en el Boletín Oficial.

Tramitarlo es opcional y no reemplaza -sino que complementa- al formato tarjeta. “Son dos formas de portar tu identidad, vos elegís cuál presentar en tus trámites cotidianos”, detalla el área de gobierno en su página web.

Además, aclara que puede ser exhibido sin necesidad de conectarse a internet. y que, al menos en esta primera etapa, los padres no podrán tener los documentos de sus hijos.

Qué se necesita:

Celular con Android a partir del 5.0.21 o iOS desde el 11.0.
Acceso a internet para descargar la app Mi Argentina y una cuenta con validación de identidad activa.
Casilla de correo electrónico.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez