Para Ginés González García, «se va a lograr la legalización del aborto» con Alberto Fernández

El ex ministro de Salud vaticinó que se aprobará el proyecto de ley, aunque planteó dudas respecto de si ocurrirá en 2020.

El ex ministro de Salud, Ginés González García, marcó postura sobre la legalización del aborto, justo horas después del pronunciamiento de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en contra de la iniciativa: “La penalización del aborto es una condena que no sirve para nada. Esto funciona masivamente e ilegalmente».

En declaraciones formuladas en El Destape Radio, el dirigente agregó que «en aborto estamos atrasados respecto a legislaciones del mundo», puntualizó que «el aborto es un tema que no solo depende la voluntad de Alberto, pero de todas maneras hay un movimiento social muy fuerte y el futuro está asegurado» y vaticinó que «la legalización del aborto se va a lograr. No sé si el año que viene, pero se va a lograr seguro».

Ginés, también ex embajador en Chile, se refirió a la crisis política y destacó que «lo que pasa en Chile es un golpe duro al neoliberalismo internacional. ¿Si la economía no distribuye para qué sirve que crezca?». Del mismo modo señaló que «hay un conjunto mayoritario de la sociedad chilena que se siente absolutamente desigual. Estalló la desigualdad en país exitoso».

Por otra parte, agregó que «con lo que pasa en Latinoamérica haría una reflexión sobre Argentina, donde pese a todo lo que pasa todo es bajo los cauces institucionales». Asimismo agregó que «lo que pasa en Chile genera mucho dolor. Pese a que uno conoce, me sorprendió la masividad».

Hombre de consulta de Alberto Fernández, el dirigente también se refirió al futuro de cara al próximo Gobierno. «Las prioridades a partir del 11 de diciembre es que no se caiga el sistema de salud, que está con muchas dificultades para subsistir», advirtió el facultativo. Asimismo agregó que «hay que recomponer el acceso a la atención y los medicamentos. Vamos a volver con el programa Remediar», puntualizó que «hay que tener una regulación distinta sobre la medicina prepaga», y concluyó que «dividimos el programa en 2 partes. Los primeros 100 días, que es reconstruir el funcionamiento. Y luego las reformas estructurales».

Fuente: El Destape

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez