El CONICET desmintió los dichos de Macri en el debate

Las autoridades del instituto aseguraron que el presupuesto de Ciencia y Técnica no aumentó sino, por el contrario, «se redujo significativamente».

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) alzó la voz tras las declaraciones que lanzó el presidente Mauricio Macri en el debate celebrado el domingo pasado de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

Recordemos que en esa instancia, el jefe Estado aseguró que el presupuesto para ciencia y tecnología había aumentado durante su gestión.

Manifestación que no cayó nada bien Conicet, quien advirtió que muy por el contrario «el presupuesto neto ejecutado para el sector se ha reducido significativamente».

Desmentidas las declaraciones de Macri, el organismo reiteró al mandatario el pedido de un aumento salarial de emergencia de al menos 20% para todo el personal y becarios del área. Demanda que ya habían elevado hace aproximándote un mes.

Recordemos que la misiva firmada por Miguel Ángel Laborde, vicepresidente del Conicet, advertía que «la situación presupuestaria y salarial» de esta institución «es acuciante».

Y resaltaba que «mantener este prestigio y que la Ciencia y la Tecnología sean una política de Estado deben ir de la mano con niveles salariales acordes para que cada uno de quienes hacemos ciencia y tecnología nos dediquemos con plenitud a llevarlas a cabo».

Cabe aclarar que “este pedido es independiente de los otorgados o a ser otorgados por paritarias, y se funda en revertir la profunda desjerarquización progresiva que venimos sufriendo» rezaba Laborde.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez