Fábrica de bombuchas: denuncian que les pagarán el 50% de indemnización

Las obreras, despedidas de la empresa Bombucha, que cerró su planta, denuncian una deuda de dos meses de salario además de la posición de la empresa de pagar la mitad de la indemnización correspondiente.

La empresa CIDAL (Compañía Industrial de Artículos de Látex), con sede en Tandil y que producía los famosos globos Bombucha cerró sus persianas. Tras esto, los 64 trabajadores, de los cuales el 70% son mujeres, quedaron en la calle.

En este marco denuncian y reclaman la falta de pago del aguinaldo correspondiente a la mitad del año y el salario de los últimos dos meses. “Acá ha habido una encerrona clara de la empresa hacia los trabajadores para presentarse y decir que esa era la única propuesta y que no iban a negociar”, expresó Fernando Gatica, de la CTA-A local.

Y es que el gremialista explicó que los empresarios “les comunicaron (a los trabajadores) que solo cobrarán lo que reciba la fábrica por la venta del stock acumulado en los depósitos”. Según él, ante la falta de personal de seguridad que “fe retirado por la empresa” hace una semana, los trabajadores “resguardan la producción existente y por eso la entidad sindical “acompañará a los trabajadores en la toma pacífica”.

En tanto, adelantó que el miércoles 16 de octubre se realizará una asamblea donde se dirimirán los pasos a seguir en busca de una “negociación más justa” a pesar de que “acá ha habido una encerrona clara de la empresa hacia los trabajadores para presentarse y decir que esa era la única propuesta y que no iban a negociar”.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez