Punta Indio: apareció Abril en la casa de una vecina

La nena de 10 años que se encontraba desaparecida hace seis días llegó caminando sucia de barro a lo de una vecina

Abril Caballé, la niña de 10 años que estaba desaparecida desde el miércoles pasado en Punta Indio, fue hallada con vida después de días de desesperación en la ciudad. Llegó caminando, mojada y embarrada a la casa de una vecina identificada como Victoria Agüero.

La aparición de Abril se conoció a primera hora del martes luego de que el fiscal de la causa, Juan Mennuci, detuviera el lunes a Emanuel Rivarola, concubino de la mencionada vecina. La pareja había denunciado en julio a la madre por abandono y porque “no cuidaba” a sus hijas.

Incluso la pareja radicó formalmente la denuncia penal por abandono y 10 días antes de la desaparición, Abril había vuelto a su casa tras vivir un tiempo con sus abuelos de City Bell, producto de una disposición judicial.

“Estuvo en la playa con sus amigos y cuando se fueron, a los 10 minutos volvió y me dijo ‘me escapé de mi mamá con la excusa de buscar una muñeca’”, había contado Agüero en distintos medios. “Nos quedamos ahí un ratito, cuando pasaron 20 minutos, dejamos el celular y nos fuimos a casa y asumimos que ella iba para la suya porque había pasado más tiempo del que ella tenía para estar afuera”, agregó en relación a los momentos previos de la desaparición.

Con la aparición de Abril, la carátula de la causa por “averiguación de paradero” lógicamente cambiará y el fiscal continuará con la investigación. Efectivos de la Policía bonaerense, policía montada, infantería, Prefectura y Bomberos de Verónica llevaron a cabo una intensa búsqueda durante el fin de semana por toda la zona con perros y desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se había ofrecido una recompensa de 2 millones de pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez