Macri anunció nuevos recortes a las becas Progresar

La medida forma parte de sus «propuestas para una nueva etapa», con la que busca revertir el resultado de las PASO. «Las empresas argentinas con más potencial no consiguen contratar trabajadores con habilidades específicas», argumentó.

Mientras busca revertir el magro resultado obtenido en las PASO, el presidente Mauricio Macri sigue con una serie de propuestas para «la nueva etapa» y lejos de anunciar mayor inversión, insolitamente, propuso avanzar con recortes en las becas.

«Los nuevos ingresos a las Becas Progresar pasarán a ser solo en las carreras prioritarias», anunció a través de su Twitter.

«Las empresas argentinas con más potencial no consiguen contratar trabajadores con habilidades específicas. Muchas de ellas tienen impacto regional y se dedican a áreas clave como el petróleo, el software o las energías renovables. Por otro lado, faltan perfiles como enfermeros», argumentó el presidente.

En este marco, a partir del 2020 lo ingresos a las Becas Progresar «se van a concentrar en carreras estratégicas». «Queremos que los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial», propuso el presidente.

«En estos años hicimos que las Becas Progresar acompañen a los estudiantes y los ayuden a graduarse. Focalizarlas en las carreras prioritarias y reconocer el esfuerzo son propuestas clave para mejorarlas», concluyó el presidente que buscará en dos semanas alcanzar un ballotage en búsqueda de su reelección.

Fuente: Diagonales

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez