Caseros: Zanella ofrece pagar sueldos adeudados con generadores eléctricos

Con una fuerte caída de las ventas, la firma frenó la producción y mantiene una deuda de unos 100 mil pesos con cada trabajador.

Luego de la paralización de la planta, producto de la caída de las ventas, la firma de motos Zanella, ubicada en Caseros, ofreció a sus 132 empleados un pago con generadores eléctricos y 4200 pesos.

La oferta fue rechazada de lleno por los trabajadores, a quienes les adeudan entre salarios y medio aguinaldo entre 100.000 y 120.000 pesos a cada uno, mientras que semanalmente sólo se les adelanta entre 2.000 y 5000 pesos.

Los trabajadores, habían solicitado, que en tal caso se les ofrezca una moto de la firma a modo de pago, pero las autoridades rechazaron el petitiorio y avanzaron con la paralización de la planta.

«Ya veníamos con suspensiones desde el año pasado, pero desde fines de junio no nos pagaron los salarios. Nos pagan cómo quieren, lo que quieren», explicó Walter Sauan, delegado de trabajadores de Zanella.

«Ahora nos propone que cada uno nos llevemos un generador eléctrico, unos equipos viejos que hay tirados en la planta desde hace varios años», detalló.

«Ya tenemos una deuda de 120.000 pesos cada uno. Tenemos amenazas de despidos y despidos constantes. La situación no da para más. Ha cerrado la planta de Mar del Plata, la de Córdoba, en San Luis quedaron nada más que 45 personas», explicó Sauan.

En este marco, para los trabajadores «la empresa no tiene voluntad» de dar respuestas a los obreros, que siguen acumulando deudas y «trabajando casi gratis».

Fuente: Diagonales

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez