Tras la visita de Macri y Vidal a la Ruta 7, despidieron a 40 trabajadores

Desde Junín, aseguraron que el Presidente y la Gobernadora hicieron “un simulacro de inauguración” y que aún «queda el 60% de la obra por terminar». Sin embargo, ya se avanzó con los cesanteos.

Luego de que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, previo a la marcha del #SíSePuede, en Junín «inauguraron» tramos de la autopista de la Ruta Nacional N°7, trabajadores advirtieron que la obra está inconclusa y que ya cesanteos.

Según denunció la UOCRA Sección Junín, serían 40 los trabajadores despedidos. Desde el Ministerio de Transporte de la Nación en tanto, afirmaron a Diario Democracia que «no son despidos, sino finalización de contratos por obra terminada».

Sin embargo, el secretario general de la UOCRA Seccional Junín, Eduardo Diotti, habló con el Diario La Verdad y aseguró que “la autopista está sin terminar, aún la falta un 60%”.

“Falta terminarla en Junín, no están hechos los puentes en O´Higgins y Membrillar y hay un problema con la propietaria de un campo, con lo cual en ese tramo no se pudo trabajar”, detalló.

“Vialidad Nacional sigue sin firmar algunas modificaciones, por lo cual hay gente que quedará sin trabajo. Se han dado de baja muchas máquinas y ya se las han llevado, por lo cual quienes trabajaban en ese sector no sé si tendrán otro trabajo para hacer”, agregó el referente sindical.

A estas críticas se le suman las del secretario general de la Federación de Personal de Vialidad Nacional Fabián Catanzaro, quien denunció que Macri hizo “un simulacro de inauguración” y que “la ruta no está terminada. Inauguraron un tramo recto sin ninguna medida de seguridad básica”.

Este lunes, la gobernadora en su discurso había puesto en valor la obra. «Estos avances son concretos y surgen del trabajo concreto y de la escucha, que empezó cuando me reuní en 2015 con un grupo de vecinos autoconvocados que me decían que no podía ser que muriera tanta gente en la ruta. Habían puesto un contador de víctimas fatales. Y hoy estamos acá con la autopista hecha realidad. Mostramos que cumplimos», aseguró.

Fuente: Diagonales

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez