Un laboratorio alemán del Parque Industrial despedirá 50 trabajadores

Desde el gremio de trabajadores de sanidad aseguraron que casi la mitad de la planta de personal será reemplazada por maquinaria de última tecnología.

Un laboratorio que tiene su planta de producción en el Parque Industrial General Savio prevé una importante reducción en su planta de personal dado que reemplazará el servicio de esos trabajadores por maquinaria de última tecnología.

Laura Delpir, dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Argentina, anticipó que la firma B. Braun, de origen alemán ya dio aviso de estos cambios a implementar a la brevedad, con chances de concretarse en los próximos 40 días.

La adquisición de nuevo equipamiento es el desencadenante de este recorte de 50 empleados, cuyas tareas manuales serán reemplazadas por maquinaria en busca de optimizar capacidad de producción y costos.

La decisión de la empresa ya no tendría posibilidades de ser revisada y a los alcanzados de estos despidos se les asegurará la correspondiente indemnización.

Este caso se suma a otros en distintas empresas de distintos rubros que operan en la ciudad y que, como consecuencia de la crisis económica, han decidido reducir costos laborales o, en el peor de los casos, bajar las persianas, como resulta más frecuente entre el sector de Pymes y comercio.

Fuente: ahoramardelplata

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez