El Gobierno oficializó los pagos extraordinarios para los beneficiarios de la AUH

Este miércoles el gobierno publicó en el Boletín Oficial el otorgamiento de dos montos $1000 en los próximos meses como parte de las medidas paliativas anunciadas post derrota en las PASO.

El Gobierno oficializó los dos pagos extraordinarios de $1.000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que se abonarán en septiembre y octubre. Se trata de una de las medidas anunciadas el 14 de agosto por Mauricio Macri para paliar la situación económica.

«Otórgase un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de PESOS MIL ($1.000) que se abonará en el mes de septiembre, y de PESOS MIL ($1.000) que se abonará en el mes de octubre, ambos del corriente año calendario, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social», indica el Decreto 594/2019, con las firmas de Macri, Marcos Peña y Carolina Stanley.

Además, la norma aclara que “el pago del mentado subsidio estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)”, y que “no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.”

Asimismo, señala que la ANSES podrá dictar las normas aclaratorias y complementarias necesarias para la implementación del presente decreto. Y faculta a la Jefatura de Gabinete de Ministros a realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes para dar cumplimiento a las disposiciones que se establecen por la presente medida.

La medida fue tomada «con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad», según reza el texto oficial.

Cabe recordar que ee calcula que en la Argentina hay 2,2 millones de padres de casi 4 millones de chicos alcanzados por la AUH.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez