Paran estatales y judiciales en reclamo de paritarias

«Estamos bajo la línea de pobreza y vemos un escenario complicado para llegar a diciembre», señaló Ezequiel Navarro, secretario general de ATE en Mar del Plata.

Luego de que el Gobierno nacional oficialice el otorgamiento de un bono para empleados estatales del ámbito nacional, los trabajadores bonaerenses nucleados en ATE y los judiciales pararán este miércoles, a la espera de la reapertura de paritarias y de que la gobernadora María Eugenia Vidal les otorgue el mismo beneficio.

“Hace tiempo que venimos perdiendo. Hemos perdido un 15% de nuestro salario el año pasado, más este golpe del 25%. El bono para los nacionales reconoce la pérdida salarial pero nosotros estamos perdiendo a nivel nacional y provincial la convocatoria a la paritaria”, explicó Ezequiel Navarro, secretario general de ATE en Mar del Plata.

“Para el 10 de diciembre falta mucho y los estatales estamos bajo la línea de la pobreza, con un sueldo de bolsillo de 18 mil pesos en el caso de los provinciales y con una canasta que está llegando a los 32 mil pesos”, remarcó Navarro.

Asimismo, Navarro recordó que la provincia de Buenos Aires se verá afectada por la quita del IVA dispuesta por el Gobierno nacional para varios productos de la canasta básica. “Seguimos planteando la preocupación porque la provincia de Buenos Aires, como el resto de las provincias, va a ser perjudicada con la quita del IVA, por eso entendemos que Vidal la semana pasada amagó todos los días con anunciar medidas de alivio y esas medidas no han llegado”.

El secretario general de ATE en la ciudad remarcó que “insistimos con la convocatoria a las paritarias porque si no llegar al 10 de diciembre va a ser muy complicado. Lamentablemente, este miércoles, en conjunto con otras organizaciones, vamos a realizar un paro en la provincia pidiéndole a Vidal que reabra la paritaria”.

QUÉ SERVICIOS SE VERÁN AFECTADOS

Navarro detalló los servicios que se verán afectados con el paro de este miércoles. “Fundamentalmente los auxiliares de educación en las escuelas, los hospitales, el patronato deliberado, el CPA y el resto de las dependencias”. “El paro por ahora es de 24 horas y esperamos que el gobierno provincial y nacional nos convoque al dialogo porque vemos un escenario my complejo para llegar hasta diciembre”, concluyó.

Fuente: ahoramardelplata

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez